miércoles, 27 de junio de 2012

Denuncian a Otros 10 Integrantes de Salem.


Unas personas que se identificaron como funcionarios de Migración Colombia interrumpieron de manera irregular una audiencia de declaración del abogado Héctor Navarro.


10 integrantes de la Iglesia Evangélica Salem fueron involucrados ayer en la investigación que realizan las autoridades de Pasto contra el líder de esa organización religiosa, Alvaro Gámez Torres, sindicado de abusos sexuales.


Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR el presidente de la Asociación de Víctimas de Sectas, Héctor Navarro, quien en las últimas horas rindió indagatoria ante el fiscal, Jairo Fajardo Roldón, que tiene a su cargo el caso y ya dictó orden de captura contra Gámez Torres.

Navarro indicó que en el marco de ese proceso le entregó al fiscal las identidades de cuatro personas que en su concepto fueron coautores de los

abusos sexuales del pastor y de otros 6 integrantes de la organización, quienes también deben ser investigados, puesto que posiblemente también tomaron parte, de acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta el momento.


Según lo manifestado por Navarro, no sólo fue el pastor quien perpetró los abusos, sino que también participaron en los mismos otros pastores, que al parecer se aprovechan del interés de algunas de las jóvenes en convertirse en profetisas para ejercer sobre ellas un chantaje sexual, disfrazado con supuestas normas que debían cumplir para que “les entraran las bendiciones.”.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Víctimas de Sectas denunció que el pasado viernes, cuando se encontraba en plena declaración en la Fiscalia 52, situada en el complejo bancario de Pasto, fue interrumpido por dos funcionarios de Migración Colombia que le exigieron su pasaporte y su visa para permanecer en el país.

“Soy abogado y por esa razón sé que un acto judicial no se puede interrumpir de esa manera, como lo hicieron los señores de Migración Colombia. Ellos debieron esperar a que terminara la diligencia para pedirme los documentos”, expresó Navarro.

Agregó que a partir del 27 de mayo tiene un permiso de 90 días para permanecer en el país, pero pensaba viajar a Argentina a atender algunos asuntos urgentes el pasado 11 de junio.

“Pero no lo hice, puesto que estoy a la expectativa de la captura de Alvaro Gámez Torres,” de quien dijo no se descarta la posibilidad que se encuentre en Pasto, lo que está siendo intensamente investigado.
 
 
“El pasado sábado la esposa del pastor y su hijo mayor, Alvaro Gámez Torres, estuvieron presidiendo una de las ceremonias de Salem, en la que les manifestaron a los asistentes que el pastor era totalmente inocente de las acusaciones que se le estaban haciendo, por lo que no tardaría en presentarse a la Justicia y aclarar la situación

lunes, 25 de junio de 2012

Documento Fiscalia.

 
Piden investigar interrupción de diligencia judicial en contra del pastor de la Iglesia Salem en Pasto.


El abogado argentino Héctor Navarro pidió que se investigue la conducta de funcionarios de Migración que interrumpieron una diligencia judicial en el proceso que se surte en contra del Pastor Álvaro Gámez, acusado de actos sexuales abusivos contra varias mujeres. 

Navarro, quien coordina la red de atención a víctimas de sectas, calificó de ilegal la acción del personal de Migración por considerar que bajo ninguna circunstancia una diligencia de este tipo en cualquier nación puede ser interrumpida. 

Por su parte, el director de la unidad regional de Migración en Nariño Moises García, dijo a Caracol Radio que desconoce que se haya interrumpido la diligencia y que si fue así debió contar con la autorización de la autoridad judicial. Agregó que la entidad está en obligación de verificar la condición de permanencia del perito extranjero y eso fue lo que se hizo anotó. 

El caso ha generado suspicacia entre las víctimas del Pastor que piden transparencia en el proceso. 

El paradero del líder de Salem Álvaro Gámez sigue siendo desconocido, en su contra hay ya una orden de captura que fue expedida por la fiscalía.

Articulo. Un Proceso Gradual.

pastosinsalem.blogspot.com
Un Proceso Gradual.

¿Haz tratado alguna vez de cocinar una rana?.  Hace tiempo oí que la mejor forma de hacerlo no es arrojarla en agua hirviendo porque saltará fuera de la olla, lo que debes hacer es colocarla en agua fría y calentarla lentamente, así no lo notará.

Lo mismo sucede en el ministerio salem pasto, cuyas practicas son objeto de este blog; cuando inicias te presentan ideas que a primera vista parecen aceptables e inofensivas, con el pasar del tiempo te darás cuenta que poco a poco surgen más y más exigencias y te presentan nuevas "ideas" de forma tan progresiva y gradual que puedes terminar como nuestra rana.

Para que tú mismo puedas decidir como quieres terminar, deseo compartir contigo algunas de las experiencias vividas en mi paso por este ministerio.

Contrario al modelo de una universidad que te presenta su programa de estudios desde el primer día, en el ministerio salem pasto solo te entregarán la información a cuentagotas. Una pastora del ministerio que escuché tiempo atrás lo resumiría mejor así: "la frase, Jesús de te ama y te ayudará con tus problemas, es para los nuevos, después ya sabrán lo difícil que es ésto".

Si aun no lo haz notado debo decirte que el ministerio es una estructura jerarquica donde internamente les gusta referirse a sí mismos usando rangos militares de la antigüedad. Esta estructura tiene varios niveles: escuchas, ayudas, lideres, pastores, supervisores y por supuesto un solo "apóstol". Cada miembro está sometido a la autoridad absoluta de quienes están sobre su nivel y debe rendirles respeto, obediencia y pleitesía.

Para aclararte el panorama quiero invitarte a reflexionar sobre lo que harías si tuvieras que:
  • Aceptar sin cuestionar todo lo que te dicen los lideres, pastores y sobre todo el "apóstol", cuya interpretación de la biblia es la única verdadera y la única que puedes escuchar.
  • "Morir", renunciando a tu esencia, dejando de lado tu personalidad, creencias, ideales, sueños, ilusiones, etc. de modo que las "enseñanzas" del ministerio puedan posesionarse en ti y llevarte a la obediencia total, sin hallar "estorbos" como la razón, las emociones y el sentido común.
  • No tener mayor anhelo que llegar a ser sacerdote en salem, pastor en el extranjero, si es posible, aunque el camino por la estructura jerárquica del ministerio implique la renuncia a cualquier otra aspiración en tu vida.
  • Convencerte de que la obediencia ciega al ministerio salem pasto es el valor más importante e indispensable para recibir exaltación, riqueza, prosperidad y bienestar en el mundo terrenal y espiritual, así como para poder ascender en la jerarquía.
  • Prestar servicios gratuitos al ministerio como recompensa por tu "muerte" y "obediencia", tareas que van desde, barrer y acomodar sillas hasta tocar instrumentos musicales, bailar frente a la congregación o predicar. Además debes asumir con gusto todos los gastos que estos servicios te generen.
  • Consultar con el líder o pastor que te hayan asignado antes de tomar cualquier decisión sobre tu vida y hacer lo que te indique sin objetar, si no lo haces puedes perder el derecho a prestar tus servicios gratuitos al ministerio salem pasto y por lo tanto demorar tu asenso.
  • Entregar gustoso el 10% de tus ingresos al ministerio salem, además de dar aportes en cada reunión, que pueden ser más de una docena por semana, con lo que recibirán bendiciones "especiales" que otros no reciben.
  • Pretender que tus problemas se resuelvan con solo escribirlos en un sobre y entregarlo al ministerio acompañado de su respectivo aporte económico, así obtendrás la intervención divina.
  • Poner tu relación con Dios en una balanza, medida con la riqueza material, el reconocimiento y la exaltación de manera que si no tienes estas condiciones no tienes por completo el favor de Dios.
  • Esforzarte en "convertir" a tus amistades y familiares al ministerio salem, puesto que es un requisito básico para subir en la jerarquía, de lo contrario, alejarte lo más posible de todos ellos ya que pueden "contaminarte".
  • Estar dispuesto a creer en un mundo sobre natural únicamente perceptible por los profetas del ministerio, llamado el mundo espiritual, donde suceden todo tipo de cosas en torno a la batalla entre el bien y el mal.
  • Acceder a realizar prácticas con objetos inmateriales con la esperanza de que tengan repercusión en el mundo espiritual, como: cobijarse bajo el manto que tiene el "apóstol" y atarse a él con un cordón umbilical, extraer monedas de oro de carruajes y recipientes, intercambiar joyas con otros miembros del ministerio, comer pan, beber vino, golpear y luchar contra demonios, entre muchas otras cosas.
  • Evitar ir a otros templos, especialmente a los católicos, no celebrar navidad, semana santa o pascua, ya que te "contaminan", sin embargo, para que no caigas en tentación el ministerio te tendrá programados eventos especiales en las principales fechas del calendario católico, así como celebraciones asociadas a cumpleaños, despedidas y matrimonios de los pastores, lideres supervisores, el "apóstol" y su familia.
  • Escuchar netamente música cristiana, preferiblemente la producida por el ministerio salem, que siempre debe ser original ya que si facilitas su reproducción puedes ser expulsado del reino de Dios.
  • Aceptar y promover la discriminación entre naciones poniendo en un nivel superior a países como Israel (por ser el pueblo "elegido" de Dios) y a Estados Unidos (por ser una nación de origen cristiano, a pesar de que este hecho ha sido desmentido por los historiadores).
  • Fomentar asimismo la discriminación de género, ya que según los dogmas de salem el hombre es superior a la mujer y ella siempre debe estar sometida a su autoridad.
Con el tiempo seguiré ampliando y profundizando estos temas, para darte más herramientas y así puedas evaluar y decidir por ti mismo.

No olvides compartir este blog si consideras útil su mensaje.


Recuerda que:


"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo."
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Capitulo 24 de Junio. Septimo Dia.


CAPITULO COMPLETO.

video

sábado, 23 de junio de 2012

Juez Ordena Captura. El espectador.

Acoso sexual a menores

Juez ordena captura de pastor denunciado por abusar sexualmente de feligreses

Álvaro Javier Gámez Torres habría salido del país hacia los Estados Unidos.
Un juez de garantías de la ciudad de Pasto dictó orden de captura contra el pastor Álvaro Javier Gámez Torres denunciado de tener abusar sexualmente de las muchachas de su comunidad a las que había convencido de que acostándose con él asegurarían un lugar en el cielo.

La solicitud fue presentada por un fiscal de la unidad contra los delitos sexuales, quien señaló que existen varias denuncias en contra del pastor por parte de las mujeres de las que abusó sexualmente, entre las que se encontrarían además menores de edad.

Este diario denunció el pasado 4 de junio (lea Un pastor convertido en lobo) que el pastor de durante años abusó de las jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem, el cual cuenta con cerca de 15 mil fieles en todo el país, cinco mil de ellos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con el testimonio de una de las primeras denunciantes, Gámez "lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales".

El testimonio de quien habría sido durante ocho largos años víctima de Gámez forma parte del material probatorio que le presentó a la Fiscalía el presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, Héctor Navarro para que procese a Gámez quien, de acuerdo con personas cercanas a la congregación, viajó recientemente a Chicago (Estados Unidos) y allí se encontraría.

Entre las pruebas que se le presentaron a la Fiscalía se encuentran dos videos en los que aparece Gámez sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad mientras, de fondo, se escuchan los cánticos de la congregación.

Este hombre será buscado por las autoridades en esa región del pais y en otros territorios del territorio nacional.

Avances Septimo Dia!!!!


Abuso sexual y manipulación, denuncias contra pastor.

video


Hay revuelo en la ciudad de Pasto por los señalamientos de un grupo de mujeres, que acusan a su líder de graves delitos.

viernes, 22 de junio de 2012

Septimo Dia Domingo 8.30 PM 24 Junio

Un pastor es acusado de abusar de sus feligresas.

Se hacía llamar el “apóstol bendecido” y, al parecer, usaba la religión para someter a mujeres. Susana Suescún investigó el caso, ocurrido en Pasto.

http://noticiascaracol.com/informativos/septimodia/video-268171-un-pastor-acusado-de-abusar-de-sus-feligresas

jueves, 21 de junio de 2012

Solicitud cierre de Secta Salem. (Consejo de Pasto)

Entrevista Concejal Harold Ruiz.

El día de hoy 21 de junio el Concejal de pasto Harold Ruiz le informó a la comunidad de Pasto que en sesión plenaria del Consejo Municipal de esta ciudad observaron los videos originales con horror, a más de escuchar a las personas que valientemente han denunciado al delincuente Gamez, así que después de ver y escuchar de primera mano las pruebas allegadas tomaron la decisión unánime de solicitar al Ministerio del Interior el cierre de la secta Salem, oficiando igualmente a la Procuraduria 20 para asuntos de Familia y Menores con el fin de que se prohíba entrar a ese antro a los menores de edad.
____________________________________


Fiscalia Busca a Pastor Alvaro Gamez.


Buscan a pastor religioso que habría abusado sexualmente de sus feligreses en Pasto


El Fiscal 52 seccional del centro de atención integral a víctimas de abusos sexuales, Jairo Fajardo Rondón, dictó orden de captura contra Álvaro Gámez, pastor y líder espiritual de la secta Salem de Pasto, denunciado por el presunto delito de abusos sexuales cometidos en contra de algunos miembros de esa congregación religiosa.

Luego de un intenso trabajo de investigación y análisis a las pruebas presentada por varios denunciantes, a través de videos que comprometerían al líder de la secta, y los testimonios de varias víctimas que fueron incluso valoradas por Medicina Legal en la ciudad de Pasto, el Fiscal del caso, consideró que el acervo probatorio amerita librar orden de captura en contra de Gámez Torres, de quien se desconoce su paradero.

El pasado 6 de junio el consejo de pastores de iglesias evangélicas de Colombia, se había pronunciado para pedir al Gobierno Nacional y a las autoridades respectivas actuar con prontitud en este caso que calificaron como aberrante y confirmaron que Álvaro Gámez Torres, comprometido en el escándalo no pertenece a dicho consejo y por lo tanto su práctica religiosa en el país es ilegal.

Álvaro Gámez Torres, al ser enterado de las denuncias en su contra, abandonó sus prédicas en directo y se comunica con sus feligreses a través de videoconferencias, por lo que la medida no le ha podido ser notificada en forma personal.

Héctor Walter Navarro, abogado argentino, presidente de la red de apoyo a víctimas de sectas, una organización sin ánimo de lucro que actúa en toda América Latina, dijo que “esperamos que el señor Gámez Torres, cumpla con su palabra tal como lo advirtió hace más de un mes a través del periódico regional, donde publicó un anuncio que señala que acudirá ante las autoridades si es necesario para demostrar su inocencia. Si no es culpable que dé la cara. Es lo correcto”.

RCN La Radio, conoció que el Fiscal Jairo Fajardo Rondón, entregó a las autoridades respectivas su decisión a fin de lograr que el implicado comparezca ante su despacho que le inició un proceso formal por presuntos abusos sexuales cometidos con varias jovencitas que hacían parte del grupo de doncellas o bailarinas de esa secta cuya sede principal se ubica en el antiguo teatro Alcázar de la ciudad de Pasto.

ORDEN DE CAPTURA PARA ALVARO GAMEZ.

SE OFICIALIZA PÚBLICAMENTE LA ORDEN DE CAPTURA PARA ÁLVARO GAMEZ.

La Fiscalia 52 tomó la decisión de librar orden de captura al delincuente Gamez después de analizar todo el torrente probatorio, el Juez de Control de Garantías avaló tal medida después de que se le presentaran las pruebas pertinentes.
_______________________________________


miércoles, 20 de junio de 2012

R.Todelar - Alvaro Gamez y su hermano se burlan de los medios de comunicación.

Amenazas y Manipulación.

El día de hoy, el hermano de Álvaro Gamez, Fabio Gamez se burló de los periodistas de este prestigioso medio de comunicación, pues con bombos y platillos les aseguró anteriormente que su hermano daría una entrevista en exclusiva para esta radio, por lo cual la emisora desplegó la publicidad pertinente para tal noticia, sin embargo, la familia Gamez una vez más deshonro su palabra pues llegado el momento para tal entrevista el abusador Gamez desautorizó a su hermano para dar cualquier tipo de declaración exigiendo antes de hablar que le presentaran el listado de preguntas con el fin de contestar si le daba la gana pues se negó a hablar con los periodistas directamente. EL QUE LA DEBE LA TEME...
________________________________

martes, 19 de junio de 2012

Entrevista Pasto Noticias. Cristian Montezuma.


Hablo Cristian Montezuma, quien fue manipulado y presionado por Alvaro Gamez, para declarar falsamente la supuesta existencia de un complot o un montaje para desacreditarlo, le ofreció sostenimiento si esa declaración le generaba problemas y posteriormente lo amenazo con Sacarlo de la Iglesia Salem.  La intención de Alvaro Gamez era tener una cuartada para respaldar la versión en la cual algunos miembros que saldrían de la Iglesia harían videos montaje para desacreditarlo.

video

domingo, 17 de junio de 2012

Entrevista Andres Caicedo. Pasto Noticias.

Habló en Exclusiva para el noticiero Pasto Noticias Andrés Caicedo, ex integrante de la Iglesia Salem quien grabó los videos que comprometen al Pastor Alvaro Gámes Torres en actos de abuso sexual.

video



miércoles, 13 de junio de 2012

Se despejan muchas dudas!!! Mas claro imposible.

TODOS LOS DETALLES Y HECHOS. TESTIMONIOS REVELADORES, AUDIO QUE SE ENCUENTRAN EN LA FISCALIA.

Ojala aquellos que aun no crean hagan uso de su inteligencia.
_____________________________________________


Confesión Cristian Montezuma!! minuto 21:25


ENTREVISTA EMISORA ONDAS DEL MAYO 13 DE JUNIO 2012. (CRISTIAN MONTEZUMA: MINUTO 21:25)
Ayer en las noticias del canal CNC dieron a conocer una grabación de Cristian Montezuma en donde expresa que los videos son un montaje por una supuesta venganza de personas que salieron de esa Secta, el día de hoy el mismo Cristian salió en la Radio a contar la verdad, Alvaro Gamez le exigió que grabe ese testimonio para que su esposa no sospeche de lo que estaba haciendo aprovechándose de la buena fe de este joven, incluso prometiendole que si lo sacaban de la casa por haber dicho esto él asumiria sus gastos personales, realmente cada vez nos sorprende más el alcance de este delincuente llegando ahora a sobornar a sus propios adeptos con el fin de que declaren a su favor.
La entrevista completa que realizó la emisora Ondas del Mayo y el momento en que Cristian cuenta la verdad (Minuto 21:25) para que nos demos cuenta de la perversión de este sujeto y sus alcances.
______________________________________________

martes, 12 de junio de 2012

Kien & Ke!!! Articulo


El Pastor que Abusa de sus Fieles.


Pasto está escandalizado. La Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, una organización Puertorriqueña con sede en Argentina, demostró a través de un video, cómo el pastor Álvaro Gámez Torres, líder de la Iglesia de Salem en Pasto (Nariño), tiene relaciones sexuales en una oficina privada del culto mientras cientos de fieles alzan las manos al cielo y hacen ruegos en un recinto contiguo.
Cuando el líder espiritual termina sus relaciones sexuales bajo engaño, que normalmente realiza con menores de edad o con mujeres no mayores de 30 años, sale al púlpito y les habla a sus más de 4.000 seguidores sobre la biblia, Dios, Jesucristo, la fidelidad en el matrimonio y la riqueza espiritual.
Gámez se ha convertido en un líder. La iglesia Salem, que tiene su sede en la Plaza del Carnaval de la capital nariñense –en el antiguo Teatro Alcázar– se ha expandido a otros lugares del país como Mocoa, Cali y Bogotá, y cuenta con sedes en Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Sus seguidores lo aclaman, pero otros, cansados de sus atropellos, no tuvieron otra opción que comunicarse con el argentino Héctor Navarro, miembro fundador de la Fundación Víctimas de Sectas en Argentina, a quien nunca le ha temblado la mano para denunciar este tipo de abusos sexuales.
Navarro, quien llegó al país hace pocos días expresamente para denunciar este hecho, le explicó a KIEN&KE que les pidió a las víctimas que grabaran las escenas del pastor para que no quedaran dudas de sus abusos. Así lo hicieron. No había otra opción, ya que quienes se atrevían a denunciar el caso internamente en la iglesia eran señalados de tener alucinaciones. Era la palabra de las mujeres abusadas contra la del líder espiritual.
Iglesia de Salem de Pasto, El pastor que abusaba de sus fieles
La red de apoyo de victimas de sectas, hizo la denuncia contra el Pastor Alvaro Gamez por abuso sexual.
Navarro llegó a Colombia con los videos e interpuso una denuncia en la Fiscalía seccional de Pasto. En total, se habla de 27 testimonios de mujeres abusadas en Pasto y cerca de 50 en el resto del país. No es la primera vez que Navarro se enfrenta a este tipo de abusos. Lo ha hecho en Uruguay, donde una supuesta enviada de Dios esclavizaba a sus seguidores para que trabajaran gratis en sus negocios.
“En los últimos meses se comunicaron varias personas con nuestra organización para establecer las denuncias. Había mucho temor. En los últimos 20 años no había visto un caso de aberración tan grande”, le dijo Navarro a KIEN&KE.
También contribuyó con denuncias penales contra propietario de la Escuela Yoga en Buenos Aires (Argentina), Juan Percowicz, quien inducía a jóvenes a tener relaciones bajo engaño.
Iglesia de Salem de Pasto, El pastor que abusaba de sus fieles
En una oficina contigua al recinto de oración, el pastor abusaba de sus fieles. La mayoría menores de 30 años.
El tema de la Iglesia en Pasto fue revelado por el Diario del Sur, que este lunes en su primera página publicó fotografías del video que ya está en manos de las autoridades.
(En el siguiente vídeo se ve cómo el pastor Álvaro Gámez habla a más de dos mil seguidores sobre el matrimonio y la fidelidad)
video





Video en Facebook!!!

Esta Revolucionario.!!!!

video

lunes, 11 de junio de 2012

Entrevista Especialista Sectas. Excelente.

Recomendada totalmente, bastante didáctica y brinda mucha información relacionada con sectas y como detectarlas. 
___________________________________________________

El Pastor Minuto30.com


El Pastor


En estos días, donde el país ha sido tocado en sus fibras más sensibles, siendo testigos de la muerte de Rosa Elvira Cely en un caso de salvajismo, negligencia de las instituciones y de la prestación de salud en Colombia, solo le faltaba la cereza al pastel, un pastor que se cree enviado de Dios y que abusa sexualmente de sus feligresas.

Por Ángela María Falla Munar.

Alvaro Javier Gamez Torres, oriundo de Medellín, es pastor en uno de los tantos templos regados por Colombia del Ministerio Apostólico y Profético Salem; cree ser el enviado de Dios a la tierra después de Jesús, se autoproclama el apóstol ungido. Llevaba casi 20 años en estos menesteres. Engañaba a mujeres jóvenes con ayuda de otras para que fueran sus esclavas sexuales.
Con ayuda de la ONG Red de apoyo a las víctimas de sectas este caso es conocido por los y las colombianas; la opinión pública está indignada: por su calidad de líder espiritual las mujeres y jóvenes sentían que estaban haciendo un favor a Dios, obviamente todo era un lavado de cerebro, tomaba apartes de la biblia que interpretaba a su amaño para incentivar sus prácticas, les decía a sus víctimas que si sostenían relaciones sexuales con él serian bendecidas.
Este no es el primer caso de abuso de la autoridad “religiosa”, hay casos en todas las iglesias y sectas en el mundo. El abuso espiritual es bastante complicado porque las personas que son víctimas, siempre están buscando ayuda y creen encontrarla en las iglesias. Es una manipulación sutil y continuada, que maneja la culpa y la redención para esclavizar por medio del poder espiritual, con la esperanza de conseguir una bienaventuranza los y las feligresas terminan hundidos en vejaciones.
Ahora Gamez esta evadido de la justicia. Ansiamos que la justicia no esté ciega, ni coja, ni sordo muda con este caso, que se aplique con severidad. Ansiamos que no recurran a la vieja estrategia de inimputabilidad (ya pasó en varios casos). Ansiamos que por su peligrosidad esté preso rápidamente y por mucho tiempo. Ansiamos que no se nos olviden este y muchos otros casos de violencias contra las mujeres. Ansiamos que no se repita. @angelafallam.


Abogada Representante Legal Colectivo de Mujeres Jóvenes

Entrevista Exclusiva, Víctima de Abuso Sexual en la Secta Salem.

La F.M. Habla Martha, Víctima del pastor

La F.M. Personera de Pasto, habla del Pastor

domingo, 10 de junio de 2012

CEDECOL ESTA INDIGNADA

Bogotá, junio 6 de 2012. El Consejo Evangélico de Colombia rechaza enfáticamente los hechos vergonzosos protagonizados por el señor ALVARO GAMEZ TORRES del supuesto “Ministerio Apostólico y Profético Salem” en la ciudad de Pasto e informa a toda la iglesia en el país, que dicho señor no tiene ninguna relación con la iglesia evangélica de Colombia, que se trata de un supuesto grupo religioso sin ningún escrúpulo y temor de Dios.

Indigna a la iglesia evangélica colombiana que personas como estas que se hacen llamar pastor manchen el nombre y la valiosa tarea de los verdaderos pastores, de los creyentes que realmente han experimentado una trasformación en Cristo. La opinión pública tiene el derecho de saber quiénes son verdaderamente ministros del evangelio, reconocidos por iglesias y denominaciones legalmente establecidas, que no ordenan pastores sin el lleno de requisitos como, entre otros, su demostrada devoción, conocimiento bíblico y vida ejemplar en lo público y en lo privado. A las personas afectadas por el comportamiento de este supuesto pastor, les presentamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso de acompañar a las autoridades para que todo el peso de la justicia caiga sobre las personas que le hacen tanto daño al país y a la iglesia evangélica colombiana cuya misión es sembrar la paz, la justicia, el perdón, el respeto por la mujer y la familia. “El efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. Isaías 32: 17 


Con dolor de iglesia 


Edgar Castaño Díaz
Presidente Consejo evangélico de Colombia CEDECOL

Por: Édgar González | Corresponsal de El País en PastoMiércoles, Junio 6, 2012


Investigan a pastor por abuso de 27 mujeres 

en Nariño.



Las autoridades intentan dar con el paradero de Álvaro Gámez Torres, líder de la congregación Evangélica Ministerio Apostólico Salem, quien es investigado por el abuso sexual de al menos 27 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad, en el municipio de Pasto (Nariño).
La denuncia la hizo el argentino Héctor Navarro, presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, quien confirmó lo que desde hace días se sospechaba en la capital nariñense, y que desembocó en la huida de Gámez Torres bajo el argumento de que la guerrilla había infiltrado su iglesia y su casa.
Videos y fotografías, tomadas con cámaras ocultas puestas por el personal de la iglesia de Salem, serían las aberrantes pruebas en contra del falso “ungido por Dios”, como el pastor se autodenominaba.
El material audiovisual, en el que presuntamente Gámez aparece teniendo relaciones sexuales simultáneas con dos adolescentes en el “cuarto de los niños” (como él lo nombró), fue entregado a las autoridades para su análisis y posibilitar la captura del líder de esta congregación, que cuenta con más de 4.000 seguidores en Pasto y 15.000 en el resto del país.
De acuerdo con Navarro, en Bogotá, Cali y Medellín más de 50 mujeres habrían sido engañadas por Gámez para tener sexo con él. Según las investigaciones, “el hombre les decía que al entregarle su virginidad tendrían privilegios y bendiciones, y que si alguna llegaba a contar algo a sus familiares le caería la maldición de Judas y las siete plagas de Egipto”.
Navarro aseguró que este hombre decía que si el Rey Salomón tuvo mil mujeres, él tenía los mismos privilegios. El director de Medicina Legal en Pasto, Álvaro Hernández Zambrano, dijo que a la fecha sólo tres mujeres han interpuesto denuncias por este caso


APOSTOL PEDOFILO Álvaro Gámez Torres


Investigan a pastor por abuso de 27 mujeres en Nariño. 
Por: Édgar González | Corresponsal de El País en Pasto Miércoles, Junio 6, 2012.


Las autoridades intentan dar con el paradero de Álvaro Gámez Torres, líder de la congregación Evangélica Ministerio Apostólico Salem, quien es investigado por el abuso sexual de al menos 27 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad, en el municipio de Pasto (Nariño).

La denuncia la hizo el argentino Héctor Navarro, presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, quien confirmó lo que desde hace días se sospechaba en la capital nariñense, y que desembocó en la huida de Gámez Torres bajo el argumento de que la guerrilla había infiltrado su iglesia y su casa.

Videos y fotografías, tomadas con cámaras ocultas puestas por el personal de la iglesia de Salem, serían las aberrantes pruebas en contra del falso “ungido por Dios”, como el pastor se autodenominaba.

El material audiovisual, en el que Gámez aparece teniendo relaciones sexuales simultáneas con dos adolescentes en el “cuarto de los niños” (como él lo nombró), fue entregado a las autoridades para su análisis y posibilitar la captura del líder de esta congregación, que cuenta con más de 4.000 seguidores en Pasto y 15.000 en el resto del país.

De acuerdo con Navarro, en Bogotá, Cali y Medellín más de 50 mujeres habrían sido engañadas por Gámez para tener sexo con él. Según las investigaciones, “el hombre les decía que al entregarle su virginidad tendrían privilegios y bendiciones, y que si alguna llegaba a contar algo a sus familiares le caería la maldición de Judas y las siete plagas de Egipto”.


Navarro aseguró que este hombre decía que si el Rey Salomón tuvo mil mujeres, él tenía los mismos privilegios. El director de Medicina Legal en Pasto, Álvaro Hernández Zambrano, dijo que a la fecha sólo tres mujeres han interpuesto denuncias por este caso.

FUENTE: http://www.elpais.com.co


Comunicado Salem!!!


Es el colmo, que hagan parecer a Alvaro Gamez como un Pastor mas de la Congregación, siendo el, el fundador y Cabeza de la Iglesia Salem!!


COMUNICADO SALEM.


La Iglesia Cristiana SALEM, se permite informar a la opinión pública: 
Que este Ministerio, es una congregación de  personas creyentes en los 
principios de la Fe Cristiana y que como tal, somos una comunidad que se 
encuentra alrededor del mundo, con el único propósito de seguir  y dar a 
conocer las enseñanzas de Jesucristo nuestro Señor.   

Que durante estos últimos días se han presentado una serie de sucesos, 
en los cuales se ha visto involucrado uno de nuestros pastores y que debido 
a esto, algunas personas que fueron expulsadas de la congregación,   están 
adelantando una campaña de desprestigio en contra de nuestra  Iglesia, 
pasando aún por encima de las entidades judiciales, propiciando además, 
actos de rechazo y violencia por parte de algunos sectores de la población, 
contra personas de nuestra congregación. 

Da tristeza observar, como algunos de los medios de comunicación se han 
prestado para emitir juicios de valor, cuando no existe una denuncia formal 
por parte de las supuestas personas afectadas.
Nuestro Ministerio Apostólico garantiza a la comunidad, que el pastor Álvaro
Javier  Gámez Torres se presentará en el momento que la justicia lo 
requiera.

Es importante aclarar, que debido a sugerencias del Grupo  de Acción 
Unificada por la Libertad Personal (GAULA  – Policía Nacional), el pastor 
Gámez Torres se vio obligado a restringir su aparición en público, debido a 
las múltiples amenazas que ha recibido en contra de su integridad personal 
y la de su familia, por parte de grupos al margen de la ley. 

Tenemos la tranquilidad, que en el evento que se presentare una 
investigación formal, los principios fundamentales respetados entre otros 
serán: el debido proceso, el derecho de defensa, el derecho a controvertir 
las pruebas y el derecho a la reserva del sumario.
Algunos videos En la RED.

nTV noticias!!!

video


UNIVISION!!!

video


90 Minutos!!!

video


CNC Noticias PASTO!!!

video