miércoles, 11 de julio de 2012

Pastor Gámez admitió relaciones sexuales


Pastor Gámez admitió relaciones sexuales dentro de iglesia Salem.

Aunque por el momento quedó en libertad, el pastor Alvaro Gámez Torres de la iglesia Salem de Pasto tendrá que esperar el resultado de la apelación que realizaron los representantes de las víctimas, quienes lo sindican de haber abusado sexualmente de ellas. Al menos, ya en la indagatoria, le tocó admitir que sí tuvo sexo dentro del recinto religioso.

Como se recordará, Gámez Torres se presentó en la noche del pasado sábado en Bogotá ante agentes del CTI de la Fiscalía y el domingo rindió indagatoria en el Juzgado 20 de Garantías de la capital de la República, donde se afirma que por un tecnicismo no pudo ser privado de la libertad.

Pero lo que quedó en claro es que en el marco de este proceso judicial se desvirtuaron totalmente las afirmaciones de sus seguidores, quienes habían afirmado que los videos, en los cuales se observaba al pastor teniendo relaciones sexuales con varias mujeres de la congregación religiosa, eran un vulgar montaje.

La anterior versión fue dada a conocer de manera profusa en un extenso comunicado de la Iglesia Evangélica Salem de Pasto, en el que se calificó esas pruebas como falsificaciones.

Sin embargo, ahora en la versión rendida en el Juzgado 20 de Garantías de Bogotá, a Gámez Torres no le quedó otro remedio que reconocer que esas relaciones sexuales sí existieron en el interior del recinto religioso, tal como lo muestran los videos aportados a la diligencia judicial.

El líder de la iglesia Salem admitió lo que es posible apreciar en los videos, pero naturalmente hizo énfasis en que las personas que aparecen en las filmaciones no son menores de edad y por lo tanto, como lo aseveró su abogado, Abelardo de la Espriella, en este hecho no existe ninguna clase de delito.

Por lo pronto Gámez Torres era esperado en Pasto, pero todavía no se sabe cuándo llegará. Lo que ha trascendido es que se ha comunicado con su feligresía a través del sistema de videoconferencias.

Es de anotar que en las últimas horas, según declaración hecha por Andrés Caicedo, un exintegrante de la iglesia, se habló de dos víctimas del pastor quienes serían menores de edad, pero lo cierto es que por el momento no hay nada oficial al respecto.